Distrito no aceptó renuncia del gerente del Fondo de Vigilancia

Compartir:

A través de una carta firmada por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, este martes la Administración Distrital negó la renuncia de Fernando Arbeláez Bolaño, quien en dichos términos continúa como gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito.

La carta asegura que la renuncia presentada por Arbeláez el pasado 28 de julio de 2015, no será tramitada pues, según el Distrito, no se encuentra acorde a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, que establece en su artículo 2.2.11.1.2, en el apartado de ‘Renuncia’, que ‘‘todo el que sirva un empleo de voluntaria aceptación puede renunciarlo libremente’’.

Asimismo, en la misiva destacaron otros artículos, como el 2.2.11.1.3 en los que se destaca que ‘‘la renuncia se produce cuando el empleado manifiesta por escrito, en forma espontánea, e inequívoca, su decisión de separarse del servicio’’.

El otro artículo con el que el Distrito argumentó su oposición a la renuncia de Arbeláez, fue el 2.2.11.1.7, que indica cómo una renuncia quedaría totalmente prohibida. ‘‘Carecerán de valor absoluto las renuncias en blanco, o sin fecha determinada, o que mediante cualquier otra circunstancia pongan con anticipación en manos de la autoridad nominadora la del empleo (…) ’’.

Por tal motivo, la Administración Distrital citando lo que expresó la jurisprudencia del Consejo de Estado, aseguró que la renuncia no tiene efectos legales, en razón de obedecer a otras circunstancias que evidencien algún grado de involuntariedad.

Por otra parte, el Alcalde de Bogotá admitió que rechazó enfáticamente la renuncia del gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, porque no era cierta la afirmación que hizo de que se intentó persuadirlo para suscribir el Otrosí al convenio 0561 de 2014, que estaba vigente entre la entidad y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Otro de las contrariedades que encontró el Distrito y que le presentó a Arbeláez como motivo para no aceptar su renuncia, fue que había una diferencia de 27 días entre el 28 de julio de 2015, día en que el funcionario presentó sus razones de inconformidad y el día en que habría sido enviado desde la oficina del Fondo de Vigilancia el documento de ‘Otrosí’ adjunto a un Convenio Interadministrativo, a Saúl Kattan, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

EL ESPECTADOR

Compartir: