Canciller asegura que detención de modelo en China ha transcurrido dentro de la ley

Compartir:

juliana_lopez_foto_instagram_2_juli_lopezs_1Este martes la canciller María Ángela Holguín afirmó que la cónsul de Guangzhou, Victoria Ortega, visitó a la modelo Juliana López y su exnovio Juan Esteban Marín, presos en China por transportar a ese país presuntamente cocaína.

De acuerdo con la Canciller, la cónsul se pudo entrevistar con los jóvenes y que ambos le manifestaron que han tenido “buen trato, les han facilitado la traducción y les han dado un abogado de oficio y alimentación”.

Según explicó la ministra Holguín, en este momento están incomunicados y que seguirán así durante todo el proceso de investigación. Sin embargo, explicó que la cónsul podrá seguirlos visitando y que pueden recibir cartas de sus familiares.

La ministra Holguín manifestó que los han tratado bien y que “todo ha transcurrido dentro de la ley”.
La Cancillería busca una reunión entre los ministros de justicia de los dos países para buscar repatriación de colombianos en casos humanitarios.

“El Ministro de Justicia ya tiene listo el equipo para reunirse la semana del 10 de agosto con el Ministerio de Justicia en China para ver cómo podemos llevar a cabo un convenio de repatriación por temas humanitarios”, aseguró la Canciller.

Cabe recordar que la joven de 22 años fue capturada en el país asiático cuando al parecer intentó ingresar sustancias ilícitas a ese país. Su exnovio fue detenido dos días antes bajo los mismos cargos.

Compartir: