Marco Jurídico para la Paz será analizado en Audiencia Pública en la Comisión Primera del Senado

Hoy a partir de las 4:00 pm para mañana martes iniciar el análisis y discusión de esta iniciativa originaria de la Cámara de Representantes.

Bogotá D.C., mayo 28 de 2012 (Prensa senador Roy Barreras).- Hoy a las 4:00 pm la Comisión Primera del Senado realizará una Audiencia Pública sobre el Marco Jurídico para la Paz. Según el citante, el senador Roy Barreras (Partido de la U), coordinador ponente de la iniciativa, se han inscrito más de 15 personas que expondrán sus recomendiaciones y argumentos a favor o en contra de este acto legislativo que busca otorgarle herramientas suficientes al presidente de la República para que -cuando las condiciones estén dadas- pueda iniciar procesos de paz futuros.

Representantes de los ministerios de Justicia y del Interior, así como de la Fiscalía, de la Mapp-OEA, de la ONU, de la Comisión Nacional de Juristas, de la ICTJ, de Ong´s como la Fundación Ideas para la Paz, Arco Iris, de la Fundación País Libre y Restrepo Barco, del Centro Internacional de Toledo para la Paz, además de académicos, columnistas, ciudadanos y expertos en el tema y , entre otros, estarán presentes en este importante espacio de discusión y análisis.

Los senadores Roy Barreras, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Avellaneda, Hernán Andrade, Doris Clemencia Vega y Jorge Londoño, ponentes de la norma, asistirán a la Audiencia con el fin de incluir en la ponencia las recomendaciones de los expertos y de esta manera comenzar su debate en la Comisión Primera el martes 5 de junio.

Compartir: