MinVienda demandará a Gustavo Petro por incumplimiento en fallo del Consejo de Estado

Compartir:

BOGOTA, 03 de Agosto_ RAM_ El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que su cartera anunció que alista una demanda contra el alcalde Gustavo Petro por el incumplimiento de un fallo del Consejo de Estado que fijó la delimitación del perímetro urbano de los Cerros Orientales de Bogotá.

“Acá no es si alguien es socio o no socio. El Consejo de Estado le está pidiendo al alcalde que dé seguridad jurídica, que la construcción sigue cayendo y esto va a generar que Bogotá no va a ser el elemento dinamizador de la economía que necesita el país”, indicó Henao .

De acuerdo con Henao, el alcalde está incumpliendo el fallo porque pretende “disfrazar” las medidas tomadas advirtiendo que continuarán las edificaciones en los Cerros Orientales.

“Esta decisión no nace del ministerio de Vivienda pues el Consejo de Estado emitió un fallo. Hay una sentencia que se tiene que plasmar y se ha demostrado que la misma no se ha cumplido”, insistió.

El ministro agregó que hay más de 300 demandas por parte de constructores que lograron obtener las licencias de manera legal. “Ya hay demandas por más de 300 mil millones de pesos, son muy grandes y cada día se han incrementado”, agregó.

Por último, sostuvo que Petro afectó la seguridad jurídica y el licenciamiento de edificaciones en Bogotá.

 

Compartir: