Inversión de $29 mil millones para la vía Chinchiná – Estación Uribe

Compartir:

BOGOTA, 03 de Agosto_ RAM_ En compañía del Director General de INVIAS, Carlos Alberto García Montes, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, inauguró el tramo del sector de la carretera Chinchiná – Estación Uribe, en el departamento de Caldas, que forma parte del importante corredor que comunica los departamentos de Risaralda y Caldas con la capital de la República.

Con una inversión para obra e interventoría en el sector de Chinchiná – Estación Uribe, por valor de $ 29.800 millones, el proyecto ejecutado se desarrolló en una longitud de 16,54 kilómetros, y es compromiso del INVIAS atender los 4 kilómetros que faltan por pavimentar.

Las poblaciones de Manizales y Chinchiná se benefician con esta carretera, beneficiando además renglones de la economía como el transporte de carga liviana y pasajera, agro-industria (café) y comercio de mercancías.

Cerca de 230 empleos entre directos e indirectos, fueron generados con esta obra.

En su visita al departamento de Caldas el Vicepresidente dio al servicio el puente Pio XII el cual tiene una longitud de 130 metros y una inversión de $10.499 millones, y y la conexión los Cámbulos de 240 metros, la cual tuvo un costo de 10.497 millones.

Estas obras integran los centros de producción y consumo del país facilitando su comercialización, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las regiones y del país en general.

Adicionalmente Vargas Lleras anunció la inclusión de $14.000 millones para terminar las obras en el el sector denominado como la Estación Uribe en jurisdicción del municipio de Manizales.

Con estos proyectos el gobierno nacional a través del INVIAS, busca obtener corredores viales con un buen nivel de servicio, generando transitabilidad, seguridad vial y garantizando conectividad entre las regiones

Compartir: