China autoriza visita consular colombiana a Juliana López

Compartir:

BOGOTA, 03 de Agosto_ RAM_ Este lunes la canciller María Ángela Holguín informó que logró un permiso especial para que el cónsul de Colombia en Beijín, China pueda visitar a Juliana López y su exnovio Juan Esteban Marín, quienes están presos en China desde hace semana y media por llevar presuntamente cocaína en un computador a ese país.

La canciller Holguín afirmó que este proceso “fue relativamente rápido” porque casi siempre pasa un mes mínimo antes de que el cónsul tenga acceso al detenido.

“Estoy esperando el reporte de cómo está el detenido. Esto sirve para hacer un llamado a la gente que desafortunadamente sigue pensando que con el narcotráfico puede salir al otro lado. Hay países como China en donde esto es severamente castigado, estamos con muchas personas con pena de muerte y cadena perpetua”, afirmó la Canciller.

La Cancillería busca una reunión entre los ministros de justicia de los dos países para buscar repatriación de colombianos en casos humanitarios.

“El Ministro de Justicia ya tiene listo el equipo para reunirse la semana del 10 de agosto con el Ministerio de Justicia en China para ver cómo podemos llevar a cabo un convenio de repatriación por temas humanitarios”, aseguró la Canciller.

Cabe recordar que la joven de 22 años fue capturada en el país asiático cuando al parecer intentó ingresar sustancias ilícitas a ese país. Su exnovio fue detenido dos días antes bajo los mismos cargos

 

Compartir: