Telesur revela prueba de supervivencia de Romeo Langlois

Hace pocos minutos la cadena venezolana Telesur reveló un video de las primeras imágenes en cautiverio de Romeo Langlois. En ellas, el comunicador aparece en un campamento guerrillero sonriente con su pecho descubierto y con una toalla en el momento en que los guerrilleros se aprestan a realizarle una curación en su brazo herido.

Una guerrillera le hace las preguntas a Langlois, quien dice jocosamente que era rara la situación porque siempre es quien las hace cuando hace sus reportares. Sobre la pregunta si sabía a que se exponía y si sabía que era zona roja, Langlois dijo que como periodista siempre se sabe a que se expone en este tipo de operativos, pero que pensaba que sólo iba a durar unas pocas horas mientras los militares destruían un laboratorio de cocaína.

Langlois le cuenta a la periodista que no es la primera vez que tiene contacto con la guerrilla porque entrevisto en varias oportunidades Raúl Reyes y a jefes importantes de las Farc. Y reiteró que no creía que se iba a demorar tanto tiempo. «La verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo. Yo iba por unas tomas, por pocas horas».

En el vídeo también habla el guerrillero alias «Colacho Mendoza» quien critica el operativo militar en Montañitas y asegura que no es cierto que se tratara de un laboratorio grande sino de un laboratorio de un campesino que produce pequeñas cantidades de droga que sirve de sustento para un campesino.

 

Compartir: