César Mauricio Velásquez asistirá a la imputación de cargos

Compartir:

La imputación de cargos contra Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, los 2 funcionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, ya tiene la respuesta del primero de ellos.

A través de su abogado, Jaime Granados, el jefe de prensa de la Casa de Nariño, aseguró que va asistir, como hasta ahora lo ha hecho, a las diligencias que programe la Fiscalía, aunque critica que tras archivar la investigación en 2009, decisión que compartió la Procuraduría, ahora la revivían sin pruebas, sólo presunciones.

«Recientemente nos hemos enterado de que, clandestinamente, otro funcionario de la Fiscalía desarchivó el proceso sin que nos fuera notificado y sin que hubiera realmente prueba sobreviniente para ello», afirmó.

Dicen que el exfuncionario asistirá a la imputación de cargos pero por medios tecnológicos, videoconferencia.

«Asistirá a las audiencias a través de los medios tecnológicos contemplados por el ordenamiento procesal penal vigente, ya que reside en el exterior hace cinco años, desde que fungió como embajador de Colombia ante la Santa Sede, estableciendo su vida laboral fuera del país», aseveró.

De Edmundo del Castillo y los 2 abogados que incluyó la Fiscalía en la imputación, nada se sabe.

CARACOL RADIO

Compartir: