Excelente evolución de Oscar Iván Zuluaga reportan médicos en el post operatorio

Compartir:

BOGOTA, 02 de Agosto_ RAM_ Una excelente evolución ha tenido el ex-candidato y presidente del partido Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga tras la intervención quirurgica que le fue practicada en la Clínica Marly para extirparle un cancer de próstata.

“24h luego de la cirugía excelente evolución de @OIZuluaga Gracias por la confianza en todo el equipo de Clínica Marly”, reseñó en su cuenta en Twitter el médico René Sotelo, uno de los galenos que participó en la operación, quien adjuntó una fotografía en la cual aparece el dirigente político con el equipo médico.

A su turno, Oscar Iván Zuluaga, en la misma red, escribió: “Agradecemos las manifestaciones de solidaridad y cariño. Tantas oraciones reconfortan mi espíritu para continuar trabajando por Colombia”.

También retituó las fotografías, la segunda de las cuales antecedida de la siguiente reseña:

“Equipo de cirugía robótica de la Clínica Marly: Luis Blanco, Rafael Clavijo y @CamiloGiedelman junto a @OIZuluaga”.

Veinticuatro horas antes, el presidente de Centro Democrático había entregado un parte satisfactorio de la intervención, así:

“El médico es muy optimista con los resultados de la cirugía. Todo salió bien. Los mantengo al tanto sobre la recuperación. Los quiero mucho”.

La intervención quirúrgica se le realizó en la Clínica Marly, ubicada en el sector de Chapinero, en Bogotá.

“Tengo mucha confianza, mucha fe en Dios, ha sido detectado a tiempo y de manera oportuna y con todas las posibilidades que dan los controles médicos y espero que pueda superar rápidamente esto para retomar mis actividades políticas”, había dicho Zuluaga tras anunciar la operación a la que sería sometido.

“Esta razón me impide en las próximas dos semanas poder desarrollar mi agenda de acompañamiento a los candidatos en todo el país, pero una vez pueda superar el periodo de recuperación, estaré apoyando como presidente del partido a cada uno de los candidatos con quienes nos hemos comprometido”, añadió.

A su turno, el expresidente y jefe de Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, reseñó en su cuenta en twitter, tras la hospitalización de su mano derecha: “Con la ayuda de Dios el doctor Óscar Iván Zuluaga, Presidente del CentroDemocrático, saldrá bien de la cirugía”.

El presidente Juan Manuel Santos también se pronunció en la misma red social: “Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación para @OIZuluaga que afronta problemas de salud. Por experiencia propia, se lo difícil que es”.

El presidente de Centro Democrático permanecerá en la clínica por espacio de unos cuatro a cinco días, de acuerdo con la evolución de la cirugia y deberá luego guardar reposo absoluto durante las primeras 24 horas, a partir de las cuales comenzarás con caminadas cortas que no impliquen ningún esfuerzo.

A partir de la tercera semana podrá comenzar con tus actividades normales, y después de la cuarta a sexta semana se te permitirá volver a conducir y hacer ejercicio.

Compartir: