Uber planea crear un fondo en Colombia para mejorar movilidad

Compartir:

La plataforma tecnológica Uber planteó este domingo la posibilidad de replicar el acuerdo logrado en México con los taxistas, y así permitir su operación sin ningún problema en Colombia.

El vocero oficial del sistema, Adriana Garzón afirmó que en primera instancia se podría crear un fondo especial para mejorar la movilidad en las principales ciudades del país.

Explicó que en el caso de México el 1.5 por ciento del valor de cada carrera que realizan los conductores del sistema se destina para financiar el fondo.

A esto se suma la puesta en marcha de un registro especial para todos los conductores que utilicen la aplicación Uber en el territorio colombiano.

Según Garzón también se tendría que pagar por la licencia de operación tal como se estableció en territorio mexicano.
Aclaró que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento con el Ministerio del Transporte, con el fin de revisar la posibilidad de establecer un acuerdo como el logrado en país centroamericano.

El vocero consideró clave que el Gobierno Nacional establezca una regulación especial para la operación en Colombia de las plataformas tecnológicas en el sistema de transporte.

Compartir: