Encontrados nuevos “restos metálicos” que podrían ser del vuelo MH370

Compartir:

Malasia pidió a los países del Índico que estén alerta ante nuevos restos de avión

Nuevos “restos metálicos” fueron encontrados por paseantes el domingo en la orilla del mar en la isla francesa de La Reunión, siendo precintados en el marco de la investigación sobre la desaparición del vuelo MH370 en marzo de 2014, informó el domingo una fuente cercana al caso.

Por el momento, nada indica que los restos pertenezcan a un avión, precisó esta fuente.

El miércoles, un fragmento de ala proveniente con casi total certeza de un Boeing 777, similar al aparato de Malaysia Airlines desaparecido, fue hallado en esta isla situada en el océano Índico, antes de ser enviada a Francia para su análisis.

El domingo a última hora de la mañana, los gendarmes recuperaron una pieza de 10 centímetros por 10 en el litoral de Saint Denis, en el norte de la isla, según un fotógrafo. El pedazo había sido encontrado por un paseante, y tras las primeras constataciones, los policías llegados al lugar alertaron a los gendarmes de la brigada de transporte aéreo encargados de las investigaciones.

La pieza metálica, que incluía una especie de pomo cubierto de cuero en el que había inscritos dos ideogramas, fue depositada en una maleta de metal.

Los investigadores no hicieron ninguna declaración sobre la procedencia y la naturaleza del objeto. “Se está instalando (en la isla) una especie de espíritu de ‘búsqueda del tesoro’ y nos llaman por cualquier cosa”, adujo la fuente.

El domingo por la mañana en Saint André, lugar donde fue encontrado el resto de ala del avión, un hombre entregó a la policía un fragmento de aluminio de 70 centímetros, considerando que podía formar parte de una puerta de avión.

Por AFP

Compartir: