Combates con el ELN en Arauca dejan dos soldados muertos y dos más heridos

Compartir:

BOGOTA, 02 de Agosto_ RAM_ En intensos combate con un reducto de la guerrilla del Eln, registrados en el departamento de Arauca, en zona limítrofe con Boyacá, perdieron la vida dos soldados del Ejército Nacional, mientras dos más resultaron heridos, según lo confirmaron fuentes militares.

Los enfrentamientos armados se produjeron cuando las tropas descubrieron a elementos del grupo guerrillero en momentos en que se disponían a colocar cargas dinamiteras para destruir un tramo del oleoducto Caño Limón -Coveñas, a su paso por el sector conocido como “Alto de la Pava”, en jurisdicción del municipio de Saravena.

Tras el intercambio de disparos, fueron encontrados dos soldados muertos y otros dos heridos.

En principio se reportaron 5 uniformados desaparecidos, pero los mismos se reintegraron poco después a la patrulla militar.

Los terroristas eran integrantes del reducto autodenominado frente Domingo Laín Sáenz del frente de guerra oriental.

Sobre los hechos registrados en Arauca, se entregó el siguiente comunicado:

 El comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrito a la octava división, se permite informar a la opinión pública que:

1-En las últimas horas, tropas de la Décima Octava Brigada que desarrollan operaciones de control territorial en el departamento de Arauca para garantizar la seguridad de la población civil neutralizaron una acción terrorista contra los activos estratégicos de la nación sosteniendo fuertes combates.

2-Los hechos se registraron en el sector del Alto la Pava en zona rural del municipio de Saravena, al parecer, contra integrantes de la comisión che guevara del frente Domingo Laín Saenz del Eln, quienes con medios ilícitos de guerra pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región.

3-En el cumplimiento del deber constitucional dos soldados de la patria, adscritos al grupo de caballería mecanizado n18 general Gabriel Reveiz Pizarro resultaron asesinados y dos más presentaron heridas leves y se encuentran recibiendo atención médica.

4-El comando de la Fuerza de Tarea Quirón destaca la heroica acción de estos hombres quienes ofrendaron sus vidas para proteger la de los colombianos y envían un mensaje de condolencia a los familiares de estos héroes de la patria, a la vez que se les está brindando acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor

Compartir: