Imputan cargos contra alcaldesa de Florencia por hechos de corrupción

Compartir:

La mandataria es investigada por supuestas irregularidades en contratos y por soborno, al igual que su esposo, dos secretarios y 11 concejales.

Un juez de control de garantías realiza la audiencia de imputación de cargos contra la alcaldesa de Florencia, Caquetá, María Susana Portela, investigada por un posible hecho de corrupción.

La audiencia, que se lleva a cabo en uno de los s de Paloquemao, se realiza a puerta cerrada por determinación del juez del caso.

A la alcaldesa Portela la Fiscalía le imputó los cargos de peculado por apropiación en favor de terceros, sin los requisitos que exige la ley y prevaricato por omisión.

En el caso de los dos secretarios, el esposo de la alcaldesa y los 11 concejales de Florencia, la Fiscalía les imputó el delito de corrupción.

María Susana Portela es investiga por las supuestas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato para la construcción de 79 viviendas de interés social en la ciudadela habitación “siglo XXI” y por los presuntos sobornos a concejales de Florencia para que le ampliarán el cupo de endeudamiento por encima de los parámetros establecidos y la capacidad fiscal.

Entre los 11 funcionarios implicados en el polémico caso, se encuentran los concejales Jineth Gisela Caviedes Trujillo, José Manuel Garzón Medina, José Manuel Medina Retravisca, Juan Fernando Larte Collazos, Linio Antionio Casanova Carvajal, Óscar Eduardo Parra Toledo, Manuel Ramírez Espinoza y Jorge Humberto Romero.

Compartir: