Continúa investigación sobre causa de accidente en el que murieron 11 militares

Compartir:

Las autoridades reiniciaron este sábado el rescate de los cuerpos de 11 militares que fallecieron la víspera en un accidente aéreo en el departamento del Cesar, norte del país.

El operativo comenzó nuevamente en la madrugada de este sábado tras su suspensión en la noche del viernes. En él, se espera sacar los restos mortales de los uniformados para llevarlos a exámenes forenses en la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar.

En la tarde del viernes, una aeronave CASA 235 de la FAC cayó a tierra en el municipio de Agustín Codazzi, en ese mismo departamento, con 11 personas a bordo: siete oficiales y cuatro suboficiales de esa institución de las fuerzas armadas colombianas.

El aparato había partido de la base militar de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, central departamento de Cundinamarca, y realizaba un sobrevuelo, según la misma fuente, cuando se precipitó en un punto ubicado a unos 780 kilómetros al noreste de Bogotá.

El piloto del avión había reportado fallas en un motor, aunque también se maneja como posible causa del siniestro el mal tiempo en la zona, agregó el funcionario de la FAC, quien espera que los cuerpos de los fallecidos puedan ser entregados a sus familias al comenzar la próxima semana.

Según un comunicado de la compañía europea fabricante de aviones Airbus, emitido en Alemania, el modelo de la aeronave también se conoce como CN235 y «fue entregado en 1998» por la línea de ensamblaje final de la empresa ubicada en la ciudad de Sevilla, España.

«Los pensamientos de la compañía y de todos sus empleados están con todos los afectados por este accidente», agregó el texto.

AFP.

Compartir: