Fin de semana de pruebas de Estado para estudiantes en Colombia

Compartir:

El Icfes ha dispuesto de 2 mil 347 sitios para la presentación de las pruebas en todo el país, que están dirigidas a los estudiantes de grado 11° calendario A, y en donde de forma paralela, también se aplicarán las pruebas de Validación del Bachillerato y Pre Saber 11°.

De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES- , en 32 departamentos y 460 ciudades y municipios colombianos, ya se tiene dispuesta toda la logística para que se presenten las pruebas de Estado que son requisito al momento de iniciar la vida académica en alguna de las instituciones de educación superior.

Al respecto, Ximena Dueñas, directora del Icfes, recordó los requisitos para poder ingresar a las aulas en donde recibirán los cuadernillos pertinentes a las mismas, que este año tienen como novedad, el permiso de ingreso del celular al recinto, bajo la condición de no usarlo en ningún momento, so pena de anulación de la prueba.

“Los mayores de 18 años deberán presentar su cédula de ciudadanía, si no ha cumplido la mayoría de edad, deberán presentar su tarjeta de identidad, si son extranjeros residentes en Colombia, Cédula de extranjería, o si tiene el documento en trámite, nosotros valemos la Contraseña expedida por la Registraduría” detalló.

Sin embargo, el Icfes aclara que también hacen válido el Certificado judicial o el Pasaporte vigente, en el caso de que el estudiante no cuente con ninguno de los documentos anteriores.

“En caso de que se hubiese presentado pérdida o robo del documento de identidad, se debe presentar el denuncio ante la Policía, con número de cédula y justificaciones pertinentes que permitan corroborar la identidad con el registro civil de nacimiento“, añadió.

Estudiantes de 9no grado se preparan para las pruebas ICFES

Este año están citados 13 mil 151 jóvenes que esperan prepararse para las pruebas de Estado reales, que se presentan en último año de la educación media o bachillerato. En este sentido, el Icfes aclara que para la prueba Saber 11°, son 590 mil 347 las personas convocadas.

“Del total de los citados el domingo serán evaluados en Saber 11°, 590 mil 347 personas, Pre Saber 13 mil 151 y en Validación del Bachillerato 5 mil 157, así mismo, los departamentos con mayor número de aplicantes, son Antioquia con 81 mil 683, Valle con 47 mil 490, Cundinamarca con 38 mil 512, y Bogotá como la ciudad que convoca más personas con 103 mil 787“, indicó Ximena Dueñas.

Así mismo, la funcionaria dijo que las personas con discapacidad auditiva presentarán la prueba Saber 11° por computador, el 13 de septiembre de 2015.

Recomendaciones del Icfes para presentarse a las pruebas:

1. Verifique con anterioridad la ubicación del sitio donde presentará su examen. En el siguiente link http://www.icfesinteractivo.gov.co/ingresoCitacion/ingresoCitacion.htm

2. Presentarse a la hora indicada, para cada sesión, de lo contrario no será permitido su ingreso a la prueba.

3. El tiempo mínimo de permanencia en el aula es de 2 horas por cada sesión.

4. No podrá ingresar al sitio de aplicación elementos no autorizados como: aparatos electrónicos o de comunicaciones, impresos o escritos, maletines o bolsas, ó Armas.

Nota: Sólo podrá ingresar al sitio de aplicación, el documento de identidad válido, un lápiz de mina negra No. 2, borrador, tajalápiz y su celular, pero debe permanecer apagado y guardado durante toda la prueba.

Compartir: