Silvia Gette recibe condena por soborno en caso del asesinato de Fernando Cepeda

Compartir:

image-0rrrrrrrrrrrrLa jueza 34 de conocimiento de Bogotá emitió este viernes 31 de julio fallo condenatorio en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, tras comprobarse que incurrió en el delito de soborno en el caso que se adelanta en su contra por la muerte del ganadero Fernando Cepeda en el 2003.

En su declaratoria, la jueza señaló que varios testigos de la Fiscalía ratificaron los señalamientos de soborno ofrecidos al exjefe paramilitar Edgar Ignacio Flórez, alias ‘Don Antonio’, para cambiar su versión en el caso y librar a Gette de toda responsabilidad.

Así mismo, indicó que fue la misma Gette quien envió a un emisario con 250 millones de pesos para que se le fueran entregados a una persona cercana al exjefe del Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El condenatorio también fue impuesto al abogado de Gette, Arcadio Martínez, luego de que se pusieran en evidencia registros su visita al patio en la cárcel La Picota donde se encontraba ‘Don Antonio’, quien en varias ocasiones manifestó recibir prebendas por parte de los implicados.

Finalmente, el próximo 14 de agosto se conocerá el monto de la condena contra Gette y Martínez. La primera está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y la Fiscalía le adelanta otras investigaciones, mientras que el segundo está en libertad, aunque el abogado defensor de las víctimas, Abelardo De La Espriella, solicitó a la juez emitir orden de captura pues hay inminente riesgo de fuga.

Compartir: