Mueren 11 uniformados en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Codazzi, Cesar

Compartir:

BOGOTA, 31 de Julio_ RAM_ La Aeronáutica Civil confirmó el accidente de un avión Embraer E-110 de matrícula AC -261 de la Fuerza Aérea colombiana (FAC) en zona rural del municipio de Codazzi (Cesar), cuando atravesaba en medio de una tormenta eléctrica por la zona. En el incidente fallecieron 12 uniformados.

“Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Inicialmente, campesinos de la zona alertaron de una avioneta que se precipitó al ser impactada por un rayo, en medio de una tormenta eléctrica en esta jurisdicción del departamento.

Por su parte, el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, informó que una comisión oficial y organismos de socorro se trasladan a esta hora al lugar de los hechos para verificar la situación.

Los uniformados fallecidos son Adalberto Ramírez Lombana, Luisa Fernanda Salazar Vogoya, Juan Carlos Correa Roa, Jorge Iván Angulo Ávila, Giovanni Alfonso Roa Rodríguez, Juan Camilo Rivera López, Hawer Alexánder Moreno Vega, Sergio Alejandro Bojacá García, Andrés Felipe Rojas Muñoz, Elkin Hernán Sierra Matiz, Édgar Enrique Contreras Basto.

La Fuerza Aérea en un comunicado aseguró que la aeronave había reportado una falla en uno de sus motores.

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente”, afirmó el comunicado.

“La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios”, finaliza el comunicado.

Compartir: