Eutanasia, matrimonio gay y adopción por parejas homosexuales vuelven al Congreso

Compartir:

En momentos en que la Corte Constitucional escuchó las posiciones de todos los sectores sobre la unión civil entre homosexuales, el Partido de la U radicó un proyecto de ley y una reforma constitucional para permitir el matrimonio y la adopción a parejas del mismo sexo.

Las iniciativas buscan actualizar el concepto de familia establecido en la Constitución Política garantizar los derechos de las parejas homosexuales y de los niños a tener un hogar donde desarrollarse.

El senador Armando Benedetti dijo: “Yo quiero el matrimonio igualitario para el que quiera ser feliz a través de esa figura lo pueda hacer así sea homosexual o heterosexual, porque unión civil o solemne es estigmatizar a la persona porque cada vez que alguien vea una unión de esa naturaleza, se le juzgará y se generaría violencia”.

Benedetti cree que en esta oportunidad la iniciativa si será aprobada en el Congreso por el cambio de tono que varios sectores han tenido frente al tema.

“Hace 7 años cuando se hablaba de homosexuales solo se decía que eran enfermos o que estaban locos o que era pornografía, pero hoy en día el partido más grande empieza acompañar esto, la Iglesia ya lo mira diferente, estos 7 años hemos avanzado 100 años”, sostuvo.

El proyecto para reglamentar la práctica de la eutanasia, también de autoría del senador Armando Benedetti, será apoyado por la bancada del Partido de la U.

El senador Roy Barreras explicó que esta iniciativa garantizará el derecho que tienen los pacientes terminales de morir dignamente.

“Será requisito absoluto que el paciente haya decidido de manera consciente cuando estuvo en condición de hacerlo, la suspensión o no del sufrimiento de la vida artificial y además será requisito indispensable que haya un médico profesional tratante que certifique que la situación del paciente es irremediable y terminal”, manifestó.

Barreras explicó que el proyecto también garantiza la protección legal del médico que sea llamado a practicar la eutanasia en algún paciente terminal.

Estos proyectos de ley prometen generar un profundo debate al interior del Congreso de la República.

Compartir: