Comandante del Ejército revela cómo sería la institución tras firma de la paz

Compartir:

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que en la última etapa de un eventual escenario de paz ve proyectada a su institución mucho más pequeña, pero fortalecida en tecnología y en diferentes capacidades para combatir los crímenes transnacionales. (Lea también: Debemos ser casi perfectos para ayudar a que diálogos florezcan: MinDefensa)

“Es un ejército multimisión, un ejército que, ya después de conquistada la paz seguramente va a ser más pequeño, pero mucho más fuerte en tecnología, en capacidades, en su educación”, dijo Mejía.

El anuncio lo hizo durante la rendición de cuentas del sector defensa, realizada en el departamento de Putumayo, donde el ministro de esa cartera, Luis Carlos Villegas, se comprometió a reducir la tasa de homicidio de 28 a 19 por cada 10 mil habitantes al finalizar el cuatrenio, en 2018. (Vea también: FF.MM. seguirán actuando: Santos responde a advertencia de Farc sobre el cese)

El general Mejía aseguró que “esta es la transformación al futuro en su diseño y ya con el apoyo que nos ha dado este gobierno a través del impuesto extraordinario, a través de la inversión en educación, en tecnología, en la esencia y fundamento de esta institución, que son nuestros hombres, que estamos empezando”.

Compartir: