Varios menores siguen en observación luego de intoxicación masiva en Colegio Colsubsidio

Compartir:

BOGOTA, 30 de Julio_ RAM_La Secretaría de Salud de Bogotá informó que ya han sido 400 los menores atentidos en la red hospitalaria por cuenta de una intoxicación masiva en tres colegios de Colsubsidio en la capital. Son 49 los niños que aún permanecen hospitalizados, en 3 días se espera conocer los detalles de las investigaciones.

Los menores fueron trasladados a las clínicas del Bosque, Roma e Infantil de Colsubsidio con síntomas como dolor de estómago, vómito y diarrea.

Según el testimonio de Juan Camilo*, uno de los alumnos del plantel y quien cursa quinto de primaria, esta mañana les dieron un refrigerio que consistía en una bolsa de jugo (con sabor a mora y tropical) pero que su aspecto era diferente y su sabor, a remedio.

“Como a la media hora de que se tomaran el jugo varios niños empezaron a vomitar. Todo el colegio estaba sucio por el vómito y la enfermería colapsó de tantos estudiantes que había. Una niña se puso muy mal y les tocó llevársela en ambulancia”, dijo el menor.

Según el testimonio de Juan Camilo, 24 de los 39 compañeros de su clase se enfermaron con los mismos síntomas: vómito y dolor de estómago.

Además, algunos alumnos notaron que el jugo del día jueves no era como los que les dan usualmente, pues esta vez venía en bolsa y no en vaso como era lo usual.

«Mi hijo me llamó en la mañana muy preocupado porque muchos de sus compañeros estaban enfermos por culpa de las onces que les habían dado en la mañana. De hecho, él tenía que llegar tipo 3 p.m., pero eran las 4 y aún no había noticias», comentó Andrés Ariza, padre de familia.

De acuerdo con algunos padres de familia, una pizza de pollo también podría ser la causa de la intoxicación, según lo afirmaron en declaraciones a Citynoticias. Así mismo, una de las madres denunció que del colegio no le informaron de la situación, y que el reporte le llegó gracias a la monitora de la ruta de su hijo, ya en horas de la tarde.

La jefe de Educación Formal de Colsubsidio, Magola Delgado, confirmó que al menos 70 menores fueron valorados y que 20 permanecían en centros asistenciales.

«La Secretaría de Salud se encuentra haciendo las respectivas investigaciones en las muestras de alimentos que los niños comieron. Cuando se tenga la respuesta se tomarán cartas en el asunto”, señaló.

Compartir: