Uribismo denuncia amenazas del ELN y Bacrim a sus candidatos y congresistas

Compartir:

Hay preocupación al interior del Centro Democrático por las nuevas amenazas que han recibido sus candidatos en diferentes regiones del país de parte de la guerrilla del ELN.

Según el expresidente Álvaro Uribe, la aspirante a la gobernación de Arauca, Sirenia Saray, y los candidatos a la Asamblea, recibieron llamadas exigiéndoles el retiro de su aspiración en ese departamento.

“Hay una llamada supuestamente del ELN, en la cual ordenan que nuestra candidata en Arauca renuncie en las próximas horas y lo mismo los candidatos a la Asamblea, hay un audio que se está entregando a la Policía”, señaló.

De igual forma, la senadora María del Rosario Guerra denunció que ella misma recibió intimidaciones de las Bandas Criminales en Sucre.

“Quiero entregar la amenaza que he recibido yo del clan de los Úsuga, que sacó un panfleto amenazando varias personas, entre ellas a mí, por haber inscrito en el municipio de Palmito, Sucre, candidato a la Alcaldía, municipio que habría sido tomado por las Bandas Criminales”, aseguró.

Gobierno dice que garantizará seguridad del Centro Democrático

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que en las últimas horas se reunió con Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, a quien le manifestó que el Gobierno garantizará la seguridad de sus candidatos.

“Quiero ser absolutamente enfático que el Gobierno movilizará todo lo que sea necesario para garantizarle a los candidatos del Centro Democrático, no sólo en Arauca sino en todo el país, su seguridad y movilidad para hacer campaña”, sostuvo.

El Gobierno también estudiará las amenazas que recibió la senadora María del Rosario Guerra, y de ser necesario le otorgará medidas inmediatas de protección.

Compartir: