Más de 80 legisladores no se presentaron en la plenaria de la Cámara de Representantes

Compartir:

Desde el Centro Democrático, calificaron de «irrespeto» el hecho de que un legislador reciba un sueldo y no vaya a trabajar, por lo que pidieron al presidente Deluque mano dura para cumplir.

“Los colombianos se dan cuenta de lo que están haciendo los congresistas de la Unidad Nacional y se las van a cobrar en las urnas el 25 de octubre. Están ‘dando papaya’ y deben cumplir con sus obligaciones en el Congreso”, dijo el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático.

Para el representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero, la razón del ausentismo fue el orden del día que aprobó el presidente, ya que según él son proyectos absurdos que no tienen interés nacional.

“Fue un rechazo al orden del día porque los proyectos eran: homenaje a Diomedes Díaz, homenajes a varios municipios, declarar la arepa como como comida nacional. Deben priorizar la agenda legislativa y hacer control político”.

El presidente de la corporación Alfredo Deluque, anunció descuentos a los legisladores que no asistieron.

“El reglamento consiste en que se certificará cuáles son los representantes que no estaban en el recinto y se pasará esos documentos a la comisión de acreditación para verificar quien no tiene excusa y así descontarles el día de trabajo”.

El problema del ausentismo se viene presentando desde hace varios años y en pocas ocasiones se ha aplicado de manera parcial.

W RADIO

Compartir: