Expresidente de Costa Rica advierte que las Farc no van a triunfar en su lucha por el poder

Compartir:

BOGOTA, 29 de Julio_ RAM_ En una declaración ofrecida a los medios de comunicación, el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de Paz, Óscar Arias, quien se re reunió con el presidente Santos en el palacio de Nariño, aseveró este miércoles que las Farc no van a triunfar en su lucha por alcanzar el poder. Adicionalmente advirtió que de poner fin al proceso de paz, las Farc serían quienes llevarían la peor parte.

“Yo no quisiera pensar que las Farc quieran echar a perder esta nueva oportunidad que el Gobierno de Colombia les da. Ellos son los que llevan la peor parte”, sostuvo.

El exmandatario costarricense consideró que terminada la Guerra Fría, la guerrilla de las Farc no va triunfar en su lucha por alcanzar el poder.

“Terminada la Guerra Fría, esta guerra no tiene ningún sentido. Las Farc no van a triunfar para alcanzar el gobierno, como se pensaba en tiempos de la Guerra Fría”.

Así mismo, el expresidente Arias consideró que “el comunismo el día de hoy deberíamos ir a verlo en una vitrina de un museo (…). El mundo ha cambiado. Y no puede ser que Colombia viva anclado a ese mundo de Guerra Fría”.

De la misma manera, Arias resaltó la importancia de las medidas que para desescalar el conflicto han adoptado las partes en la Mesa de paz de La Habana.

“Los ceses de los bombardeos y el desescalamiento de la guerra, eso me parece un paso importante, valeroso, en el camino correcto (…). Esto sin duda alguna va a acelerar las negociaciones que tienen lugar en La Habana”, expresó el exjefe del Estado de Costa Rica.

Y, al referirse a la declaratoria de cese al fuego unilateral por parte de las Farc, agregó: “Para mí es inconcebible que las Farc quieran romper ese cese del fuego unilateral que han declarado”.

Por último, el exmandatario de costarricense subrayó que el proceso de negociación que se cumple en Cuba, cuenta con el apoyo de toda la comunidad internacional.

“La comunidad internacional completa está abogando porque las negociaciones de La Habana tengan éxito”, concluyó el expresidente Óscar Arias.

Compartir: