Angelino Garzón fue eliminado en proceso de elección de director de la OIT

Compartir:

GINEBRA (SUIZA), 28 de Mayo_ RAM_.... El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón fue eliminado en la quinta votación dentro del proceso de elección del nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Garzón apenas obtuvo 7 votos, frente a 25 del británico Guy Rider y10 del francés Gilles de Robien.

La esperanza del vicepresidente colombiano estaba en los votos de Estados Unidos, Canadá y Europa y en eventuales alianzas que le resten posibilidades a los dos candidatos más fuertes hasta ahora.

Sin embargo, no se dieron y Angelino Garzón quedó eliminado.

El cargo se lo disputan el francés Gilles de Robien y el británico Guy Ryder.

Al término de la sexta ronda quedó descalificado el vicepresidente Angelino Garzón. La dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está siendo disputada por el francés Gilles de Robien y el británico Guy Ryder.

La votación tiene lugar en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, el órgano ejecutivo de la OIT y compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores (patronales) y 14 de empleados (sindicatos).

De los nueve aspirantes al máximo cargo de la OIT, siete han sido eliminados al término de la sexta ronda: el vicepresidente colombiano Angelino Garzón, Charles Dan, de Benín, el malayo Jomo Kwame Sudaram, el nigerino Assane Mayaki Ibrahim, el senegalés Assane Diop, la sueca Mona Sahlin y el holandés Ad Melkert.

El candidato que más votos ha obtenido hasta el momento es el británico Guy Rider, responsable del Departamento de Normas de la OIT y quien ha sido postulado por la representación de los trabajadores ante la organización.

El nuevo responsable de la OIT tendrá un mandato de cinco años y reemplazará al chileno Juan Somavia, que ha dirigido este organismo especializado de la ONU los últimos trece años.

La votación es secreta y se realiza a puerta cerrada, pero su resultado es comunicado a los periodistas inmediatamente después de proclamado el resultado dentro de la sala por una portavoz de la institución.

 

Compartir: