Regresó Sandra Morelli

Compartir:

BOGOTA, 29 de Julio_ RAM_ En las últimas horas se conoció que la excontralora General de la Nación, Sandra Morelli, regresó al país para presentarse ante la Corte Suprema de Justica por la investigación que se adelanta en su contra por irregularidades en la contratación de la nueva sede para esa entidad.

La excontralora Morelli salió del país con destino a Italia el pasado 30 de agosto de 2014 con el argumento de que no existen garantías en el proceso que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades durante la adquisición de la lujosa sede de la Contraloría en el sector del Salitre, al occidente de Bogotá. La suma de arrendamiento superaba el pago mensual de 2.500 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, Morelli “habría violado los principios de planeación, economía y selección objetiva, generando un detrimento de más de 12.292 millones de pesos por pago de arrendamiento entre el 15 de julio y el 14 de septiembre de 2012, en el que se evidenció un sobre costo en el valor del canon”.

Para el ente acusador, el proceso de contratación no contó con los requisitos exigidos, evadiendo los estudios técnicos y de mercado para inferir la necesidad de trasladar las oficinas ubicadas en los edificios Crisanto Luque y Colseguros, en el centro de Bogotá.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y pecuado por apropiación a favor de terceros.

Igualmente se indica que existen fallas en la venta de las dos sedes propias de la Contraloría General de la República en los cuales se desconocieron los requisitos legales exigidos en este tipo de contratos.

También es investigada por presuntamente haber ordenado la interceptación de correos y teléfonos a un grupo de personas sin orden judicial o autorización. Por estos hechos han sido procesados varios de sus exfuncionaraios.

Compartir: