Finalizó protesta de taxistas en gran parte del país

Compartir:

Tras más de ocho horas de manifestaciones pacificas, los taxistas decidieron levantar el planton, en este momento las autoridades registran normalidad en las vías de Bogotá, Cali y Barranquilla. Sin embargo en Medellín, aunque la manifestación ha sido intermitente, aun se concentra en algunos lugares de la ciudad, pero se registra normalidad en la movilidad.

Según el diario El Colombiano, algunas de las entradas de Colombiamoda han sido bloqueadas por los taxistas que manifestaron que en el evento hay un stand para promocionar a la aplicación Uber, lo cual les indigno y los hizo sumarse a las protestas a nivel nacional, a pesar de que no lo iban a hacer.

En Bogotá cerca de 1400 taxistas participaron en las protestas.

Más de 600 taxistas se movilizaron al medio día sobre la calle 26 con carrera 50 sentido oriente – occidente, los conductores de taxis que marcharon por varias vías de Bogotá se concentraron en la calle 26 con carrera 58, en la sede del Ministerio de Transporte, a donde llegaron más de 600 taxistas para protestar en contra de la aplicación Uber y el trasnporte «pirata».

La Secretaría de Movilidad reportó nueve taxis inmovilizados y 21 comparendos por obstrucción de vías, sin embargo en su mayoría la manifestación fue pacifica.

En Cartagena, unos 2 mil taxistas ya finalizaron de protesta para solicitarle al Gobierno soluciones definitivas para acabar con la piratería y la ilegalidad.

Los taxistas señalaron que en la ciudad no se ha hecho nada para controlar en las calles a los carros que prestan el servicio especial, que los están desplazando del sector hotelero.

Por la avenida pedro de Heredia, avenida del Bosque, avenida Santander y avenida San Martín avanzaron caravanas de taxistas en la ciudad de Cartagena, las autoridades emplearon varios dispositivos de seguridad para controlar alguna posible amenaza de bloqueo y sobre todo contribuir a que no se presentara caos vehicular.

Los conductores se movilizaron en caravana por la avenida pedro de heredia hasta llegar al centro histórico de la ciudad, durante el recorrido no se presentaron alteraciones del Orden Público.

En Bucaramanga  más de 200 taxistas de los 7000 que prestan el servicio en la ciudad se sumaron a la protesta nacional que se desarrolló de forma pacifica en las horas de la mañana.

En Cali por lo menos 1000 taxis se unieron a la caravana. Pidieron más controles contra la aplicación Uber y el transporte pirata.

Taxistas en Barranquilla hicieron sonar sus pitos contra Uber 

Un centenar de taxistas que se concentró este miércoles en la Plazoleta de la Iglesia de El Carmen protestó en Barranquilla contra el servicio de Uber al considerar que el uso de esta plataforma los afecta en sus ingresos.

Pasadas las nueve de la mañana, los taxistas hicieron sonar sus pitos en señal de protesta contra Uber.

En Barranquilla no hubo bloqueos, pero sí rechazaron que no haya controles de parte del Ministerio de Transporte.

«Estamos protestando porque no se han adoptado políticas claras, para desmontar esta plataforma tecnológica que usurpa el trabajo de los taxistas «, aseguró Jorge Guerrero, Presidente del Sindicato de Choferes de Taxis, Sinchotaxis.

Cuestionan que se utilicen carros particulares para la prestación del servicio. Señalan que en los hoteles de Barranquilla, el aeropuerto y terminal de transporte no se controlen los vehículos que usan Uber.

Los taxistas manifiestaron además que no saben cuántos vehículos de servicio Uber operan en Barranquilla. 

CMI

Compartir: