“El Metro se nos está volviendo más caro”: Gustavo Petro

Compartir:

petro_3_2El alcalde de Bogotá aseguró, durante la presentación del Informe de Calidad de Vida de Bogotá 2014, que la demora de la Nación para adquirir los recursos del Metro encarecería la obra por el alza del precio del dólar.

“La tasa de cambio en el momento que presentamos el estudio era una, apliquen la tasa de cambio a un proyecto que tiene altos componentes importados que se mide en dólares, el Metro se nos está volviendo más caro”, señaló el alcalde Petro.

Además se refirió a una supuesta ingenuidad por parte del Distrito: “Fuimos tan ingenuos que dijimos que íbamos a entregar 5 Kilómetros, es decir, que iba abrirse un hueco por 5 Kilómetros, la decisión del Banco Mundial para permitir la asignación al contratista que ya hizo el estudio, demoró un año y yo a veces me pregunto si el Banco Mundial en vez de hacernos perder un año hubiera tomado su decisión cuál sería la historia del Metro”, indicó.

Para finalizar el Alcalde sostuvo que el IDU tiene obras que están demoradas: “Miren la ingenuidad que cometió el alcalde y su administración, pusimos en el Plan de Desarrollo construir la Boyacá y me ponen un semáforo en rojo. ¿Cuánto dura construir la Boyacá? Esta vía dura 4 años, son 34 Kilómetros en toda su extensión. Terminamos el estudio, ¿por qué hasta ahora terminamos el estudio? Porque el cupo de endeudamiento lo aprobaron en diciembre de 2013. ¿Por qué? Por política. ¿Quién lo aprueba? Los Concejales. ¿Por qué no lo aprobaron en el 2012? Porque no quisieron”.

Compartir: