Proponen eliminar la clase ejecutiva en tiquetes aéreos para congresistas

Compartir:

En el Senado de la República se realizó la propuesta para que se limiten los tiquetes aéreos de los congresistas al igual que la eliminación de la clase ejecutiva, por lo cual tendrían que viajar por la categoría «flexi » debido a un plan para reajustar el gasto de dinero.

La propuesta fue hecha este martes por el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya quien señaló que con este cambio el país se estaría ahorrando un total de 10 mil millones de pesos anuales.

“Es evidente que la única diferencia que existe entre una y otra opción tarifaria es un inmenso costo, una pequeña modificación en los equipajes” señaló el senador mientras explicaba que las diferencias entre ambas categorías correspondía a algunas millas y a la cantidad del equipaje que pueden llevar los congresistas.

De acuerdo al ahorro que se haría por implementar la medida equivaldría a 500 mil pesos por cada trayecto, de igual manera si se implementara en la Cámara de Representantes el costo llegaría a los 230 millones de pesos ahorrados semanalmente.

“Es nuestro deber ahorrar costos a la Corporación y al Estado, con ello somos coherentes y responsables con el gasto público y con los difíciles tiempos fiscales que vivimos” añadió el senador.

Compartir: