Nicaragua definirá extradición de pilotos acusados de robar avioneta en Bogotá

BOGOTÁ, 27 de Mayo_ RAM_…. Las autoridades de Colombia están a la espera de la respuesta del Gobierno de Nicaragua sobre la solicitud de extradición (circular azul) presentada en días pasados en contra de Javier Darío Euscategui, de 46 años y piloto comercial, y Gonzalo Rugeles Pérez, de 47 años, acusados por la Fiscalía General, de participar en el robo de una aeronave en el hangar del aeropurto Eldorado de Bogotá el pasado 18 de marzo.

La Fiscalía General espera a estas dos persoans para presentarlas ante un juez de garantías, para imputarles los delitos de concierto para delinquir, hurto, falsedad en documento privado y público.
Se busca establecer además si la avioneta fue utilizada para transportar droga al país sudamericano.

En la noche del pasado sábado, las autoridades de Nicaragua anunciaron la captura del piloto y copiloto de la aeronave, acusados de robo y crimen organizado.

Según los primeros detalles del operativo, los dos hombres fueron capturados a bordo de un taxi, con placas nicaragüenses, a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Managua.

La jefa de auxilio judicial de la Policía Nacional, Glenda Zavala, aseguró en rueda de prensa que el piloto y el copiloto están vinculados al crimen organizado, aunque no dio mayores detalles.

Igualmente aseguró que hasta el momento no se ha podido determinar el paradero de la avioneta.
Por estos hechos ya están siendo procesados por los delitos de falsedad en documento público y hurto agravado cuatro personas quienes son señaladas por la Fiscalía como “la tripulación” de dicha avioneta.

Jorge Armando Estrada, Santiago Fernández, Elizabeth Hincapíe y Maura Alejandra fueron cobijados con medida de aseguramiento en su residencia en Medellín al considerar que podrían obstruir la justicia.

Compartir: