Yidis Medina pide ser indemnizada con más de 500 millones de pesos

Compartir:

La excongresista Yidis Medina solicitó una indemnización por 577 millones de pesos a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y al exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, por los daños y perjuicios que sufrió por cuenta de las interceptaciones ilegales y del montaje judicial orquestados desde el DAS, que la tuvieron una temporada en la cárcel injustamente.

Le solicita 288 millones pesos a cada uno por haber afectado su buen nombre y el de sus tres hijos y esposo, ya que la relacionaron con el Eln como la supuesta coautora de un secuestro perpetrado por este grupo. Además pide que se le reconozca el daño moral, el lucro cesante, los inconvenientes sufridos y los constantes traslados que tuvo que hacer.

Igualmente, la defensa de Yidis Medina indicó ante la Corte Suprema que, a fin de salvaguardar su buen nombre, los condenados por las chuzadas deben hacer una publicación en un medio de circulación nacional con una excusa pública dirigida a ella.

La Corte Suprema de Justicia estudia este requerimiento. La próxima audiencia en este caso quedó fijada para el 26 de octubre.

Compartir: