Presidenta del Polo invita a respaldar movilización contra reforma a la justicia

Compartir:

BOGOTÁ, 27 de Mayo_ RAM_…. La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón hizo un llamado a respaldar en forma masiva la movilización que contra la reforma a la justicia se realizará este lunes 28 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Al reiterar que el Polo respalda decididamente esta movilización habida cuenta que dicha reforma impulsada por el gobierno de Juan Manuel Santos “es lesiva para la institucionalidad democrática colombiana.

porque atenta contra la autonomía de la rama judicial”, llamó a la militancia de esta colectividad y a la ciudadanía en general, a acompañar a magistrados, jueces, fiscales, empleados, estudiantes de Derecho, quienes protestarán en distintas ciudades del país y cuyo acto central se realizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para exigir el archivo de este proyecto.

En el plantón en la Plaza de Bolívar en la capital de la República se rechazarán los alcances del proyecto que lejos de solucionar el problema de la congestión judicial, constituye una reforma que atenta contra el diseño y la estructura de nuestra Constitución Política, el acceso a la justicia del ciudadano, el equilibrio de poderes entre las ramas del poder público, la independencia y autonomía de la rama judicial.

Compartir: