Procurador: propuestas de las Farc son descaradas

Compartir:
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la propuesta de las Farc de sostiene que ellos pagarán penas de cárcel, si lo hacen los políticos y ganaderos del país, es inviable y descarada, además de ser otra manera de buscar la impunidad por parte de esta guerrilla.
«Es indudable que no se puede equiparar el ejercicio legitimo que el Estado ha hecho de la fuerza en orden de los derechos de los ciudadanos con la empresa criminal de las Farc, que no se puede comparar la legalidad con la existencia de una empresa criminal que se ha caracterizado por violar los derechos humanos y desconocer las garantías de los asociados (…) Los ciudadanos de bien no pueden ser equiparados con el ejercicio de la violencia para desconocer los derechos de los colombianos«, explicó el jefe del Ministerio Público.
Igualmente, el Procurador Ordóñez se refirió a la propuesta del Fiscal General Eduardo Montealegre de que las Farc paguen penas de prisión por crímenes de guerra, pero no por delitos de lesa humanidad, aseverando que «las normas, los compromisos internacionales son claros, las normas legales son claras, los precedentes judiciales, las decisiones de la Corte Constitucional, un proceso de paz así sería insostenible. Eso sería generar unos escenarios donde la sostenibilidad de lo que se pacte estaría comprometida».
Finalmente, el Procurador General enfatizó que por el tema de la paz y los supuestos enemigos de la mesa de conversaciones «no va a entrar en polémicas con el señor Presidente, ya que la Procuraduría continuará cumpliendo sus deberes constitucionales».
Compartir: