Candidatos a la Alcaldía de Bogotá presentaron sus propuestas en educación

Compartir:

candidatos27julDurante un foro organizado por la Cámara de Comercio, candidatos a la Alcaldía presentaron sus apuestas principales para mejorar la educación en Bogotá.

El candidato liberal Rafael Pardo, aseguró que «la falta de educación es la mayor causa de inequidad social y económica en la ciudad y nuestro objetivo es revertir esa realidad». Además insistió en  que durante su gobierno ningún niño quedará por fuera del sistema educativo y avanzará en la jornada completa y un programa de excelencia para los maestros.

Por su parte, Enrique Peñalosa afirmó que para su plan de gobierno denominado «Recuperemos Bogotá», construirá en todas las localidades los Megacentros Culturales y Deportivos, para que los niños, jóvenes y adultos mayores tengan cómo ocupar su tiempo libre. «Concentraremos esfuerzos en ampliar los cupos en la educación superior técnica y universitaria, garantizando que haya por lo menos 35.000 cupos adicionales», indicó.

Por su parte Clara López, candidata del Polo, aseguró que se debe seguir reduciendo la brecha entre la educación privada y la educación pública, para lo que es necesario ahondar en las políticas de inclusión social y disminuir la deserción de estudiantes del bachillerato. «Las políticas educativas de las últimas administraciones de izquierda han permitido que Bogotá avance como nunca antes en educación, y por eso hay que continuar con ese trabajo en los barrios, y con la educación de los menores de 0 a 3 años».

Por su parte, Francisco Santos del Centro Democrático, indicó que buscará que la ETB se convierta en la gran «Empresa de Tecnologías de Bogotá», para que desde allí se puedan crear universidades virtuales que permitan el desarrollo de posgrados a los habitantes más pobres de Bogotá. «Hoy lo que invertimos en la Universidad Distrital y las educación pública, puede ser reinvertido de mejor manera para no descuidar esas instituciones, y ampliar la oferta educativa», indicó.

María Mercedes Maldonado, candidata de Progresistas, coincidió en la necesidad de fortalecer las universidades públicas. «Es claro que debemos llevar posibilidades de educación superior a los bachilleres que salen de los colegios públicos, porque muchos no tienen como pagar estos estudios», aseguró.

Carlos Vicente de Roux, candidato de la Alianza Verde, dijo que se debe trabajar en la capacitación de profesores. «Esto no es solo de construir mega colegios, necesitamos profesores motivados y comprometidos con los estudiantes», dijo.

Compartir: