Consejo de Estado decretó muerte política para el hijo de ‘La Gata’

Compartir:

La Sala Penal del Consejo de Estado tomó la decisión debido a que Héctor Julio Alfonso López, hijo de ‘La Gata‘, contrató con el Estado cuando era senador de la República.

Héctor Julio Alfonso López, según el Alto Tribunal, es acusado de haber violado el régimen de inhabilidades al celebrar contratos con el Estado, ya que el entonces congresista, tenía una participación en la empresa Aposcure, la cual ganó la licitación para administrar el chance y juegos de azar en Sucre en el año 2012. Tiempo después ese contrato fue declarado nulo.

Rafael Merchán, secretario de Transparencia de la Presidencia, en su momento interpuso una demanda de pérdida de investidura contra López por violar el régimen de inhabilidades. López era congresista del PIN.

Cabe recordar que Enilce López, conocida como La Gata, es una es una exempresaria de apuestas que fue condenada inicialmente a nueve años de prisión, pero luego la pena quedó en 37 años por nexos con las Auc y por el homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa perpetrado por ‘paras’ en junio del 2000 en un peaje entre Sincelejo y Cartagena.

Compartir: