Presidente Santos confirmó que ‘Joaquín Bruges’ se entregó a las autoridades

Compartir:

Juan Manuel Santos durante el evento «Colombiamoda» realizado en Medellín, ratificó la entrega del mayor contrabandista de la nación.

Joaquín Bruges el contrabandista más grande del país se puso a disposición de las autoridades,  y deberá responder por delitos como lavado de activos y exportaciones.

El presidente Santos, reveló que la entrega de esta persona es un gran logro, pues ayuda a combatir estos grupos empeñados a afectar el desarrollo y la economía del país, además ayudará a desarticular otras organizaciones ilegales.

Al respecto dijo que el contrabando es “un enemigo del trabajo formal, del empleo, de la productividad del país, del desarrollo del país. Es un enemigo de los empresarios, es un enemigo del Gobierno, es un enemigo de la Dian, es un enemigo muy implacable que hace unos estragos incalculables y, sobre todo, que deja en el tendido a mucha gente que trabaja duro y trabaja limpio”.

Explicó que con esta ley no solo se endurecen las penas contra el contrabando, sino que se fortalece la institucionalidad para combatir con más eficacia este delito.

En el discurso de la instalación de la feria de moda más importante del país, Colombiamoda, manifestó que la DIAN la logrado entre los años 2013 y 2014 la incautación de 140.000 millones de pesos en ropa que pretendía ser comercializada en Colombia.
Compartir: