Seguidor del grupo ISIS planeaba poner una bomba en una playa de Florida, EE.UU.

Compartir:

isis-0Un estadounidense que colocaba mensajes a favor del grupo yihadista Estado Islámico en redes sociales fue acusado de planificar un ataque con una bomba en una mochila en Florida, informó este martes el Departamento de Justicia.

Harlem Suárez, de 23 años, fue arrestado el lunes luego de que adquiriera material para la fabricación de la bomba, indicó el departamento en un comunicado.

Por el cargo de intentar usar un arma de destrucción masiva, Suárez podría ser condenado hasta una pena de cadena perpetua.

Suárez era investigado por el FBI desde abril por escribir entradas en Facebook bajo el nombre de Almlak Benitez en las que usó lenguaje extremista y a favor de la organización yihadista Estado Islámico.

El sospechoso le confió a un informante del FBI que quería fabricar una bomba, que pretendía esconder en una mochila y detonar de manera remota con un teléfono celular en una playa pública en Cayo Hueso, extremo sur de Florida (sureste de EEUU).

«Según la acusación, Harlem Suárez, que se proclamaba adherente del Estado Islámico, intentó usar un arma de destrucción masiva, una bomba en una mochila, en Estados Unidos», dijo el fiscal estadounidense a cargo de la seguridad nacional, John Carlin.

«Frustrar atentados en nuestro país por parte de las personas que se inspiran o son dirigidos por organizaciones terroristas foráneas es la máxima prioridad», dijo Carlin.

El grupo Estado Islámico, que controla amplias zonas en Irak y Siria, ha llamado a los musulmanes de todo el mundo a asesinar a ciudadanos de los países que hacen parte de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, conformada para atacarlos.

Compartir: