Gobierno dice que no habrá impuestos para los empresarios pero no descarta tocar el IVA

Compartir:

La ministra de la Presidencia,  María Lorena Gutiérrez, explicó que la gran reforma estructural que planea el Gobierno no contempla subir más los impuestos a los empresarios y que por el contrario se buscan medidas más eficientes.

De acuerdo con la Ministra, para recaudar dinero no se descarta tocar el IVA, subir los impuestos a los empleados o por el lado de las fundaciones.

“Para eso hay un grupo de expertos que tenemos, quienes analizarán, con los mejores estándares, cómo tener esa reforma estructural que esperamos tener conclusiones a finales de este año”, dijo.

Señaló además que Colombia comparado con otros países en la región,  va a crecer siete veces más, lo que equivaldría a un progreso del 3.5%, según el pronóstico del Fondo Monetario Internacional.

“Hay una inyección por 17 billones de pesos que busca generar empleo y ese crecimiento. Hay $4 billones en vías para la equidad (800 kilómetros) y una inversión muy importante para la infraestructura del sector de educación con un aporte significativo para la construcción de 30 mil aulas que permitirán la jornada única en todo el país”, señaló.

La Ministra también resaltó las inversiones en el sector de vivienda, que consideró un “gran impulso para la economía” por ser una inyección al Producto Interno Bruto.

Compartir: