Conductores de Transmilenio y del SITP realizarán plan tortuga este miércoles

Compartir:

BOGOTA, 28 de Julio_ RAM_ Este martes el líder del sindicato de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), Wilson Hoyos, confirmó que realizarán un “plan tortuga” desde este miércoles en Bogotá, lo que implica que trabajarán pero con bajas velocidades.

“Vamos a iniciar con el plan reglamento con velocidades bajas, entonces entre comillas es un plan tortuga (…) trabajaremos con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora y es posible que hagamos bloqueos”, afirmó Hoyos.

El líder sindical aseguró que serán más de mil conductores del SITP y de TransMilenio que participarán del “plan tortuga” que generaría importantes afectaciones de movilidad y transporte para los capitalinos.

De acuerdo con Hoyos, los principales argumentos para tomar la decisión de bajar las velocidades de conducción y generar eventuales bloqueos son: “Largos horarios de trabajo, bajos salarios, nos obligan a los conductores a sacar en pésimo estado los vehículos, irrespetan las restricciones laborales de los compañeros, las multas que nos imparte TransMilenio y las empresas”.

El presidente del sindicato del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá aseguró que cada vez son más comunes las agresiones a los conductores de los buses.

“Agresiones a diario, tanto mujeres como hombres somos agredidos a diario a altas horas de la noche. Son agresiones físicas, verbales, de todo”, manifestó Hoyos en diálogo con Blu Radio.

Incluso, agregó que había denunciado que las autoridades siempre buscan ocultar los “constantes atropellos” de los que son víctimas.

Compartir: