MinHacienda anuncia nueva reforma tributaria a las entidades sin animo de lucro

Compartir:

El proyecto tiene la intención de evitar la evasión de impuestos a través de fundaciones o cooperativas.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que la próxima semana serán recibidas las recomendaciones de la Comisión de Expertos para presentar una reforma tributaria a las entidades sin animo de lucro.

“Hemos pedido a la comisión mirar con lupa ese tema y que nos entregue un aparte por adelanto la próxima semana sobre las recomendaciones porque lo que pasa es que en Colombia esas entidades se utilizan como fachadas para ocultar verdaderos negocios y evadir impuestos”, explicó Cardenas.

Agregó que “lo que vamos a hacer es depurar las entidades sin animo de lucro que están haciendo bien su función social que realmente tienen un espíritu y un propósito filantrópico y separarlas de quienes abusan de la figura”.

Cardenas reconfirmó que el Gobierno trabajará por una reforma tributaria estructural, y aunque no se comprometió con una fecha, señaló que “no se puede engavetar el trabajo que ha hecho la comisión de expertos”.

“No quiero comprometer los tiempos, hay que digerir, evaluar y armar una propuesta pero es algo que vamos a hacer luego y prefiero ver las recomendaciones”, precisó.

El ministro Cardenas también descartó mas impuestos para la industria pues aseguró que “el sector productivo debe estar en mejores condiciones de competitividad para la nueva fase de la economía colombiana”.

Compartir: