Gobierno radicará este miércoles en el Congreso el presupuesto para el 2016

Compartir:

2871087_n_vir6El Gobierno Nacional radicará este miércoles al Congreso de la República el proyecto de presupuesto para el 2016 que será de 167.2 billones de pesos, sin incluir el pago de la deuda externa.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que el desplome en el precio del petróleo en los mercados internacionales, provocó un fuerte ajuste en el presupuesto del próximo año.

“Va hacer un presupuesto de austeridad, va hacer un presupuesto que va exigir mucha eficiencia, que va exigir hacer más con menos”, subrayó.

El presupuesto en materia de funcionamiento e inversión en el 2016 será  de 167,2 billones de pesos, con un crecimiento de 2.3 por ciento en comparación con el monto actual de 163,5 billones.

Hay que señalar que mañana se dará a conocer los recursos que empleará el Gobierno Nacional para la amortización de la deuda para el próximo año.

De acuerdo con el ministro sólo en gastos de funcionamiento sube de 117.7 a 126.6 billones de pesos.

El Gobierno Nacional estableció como meta en materia de recaudo tributario 125 billones de pesos, con un capítulo especial del plan antievasión de 4 billones de pesos.

Compartir: