Gobierno y Farc deben acordar un cese bilateral al fuego definitivo: Serpa

Compartir:

Debido al momento coyuntural por el que atraviesan los diálogos de paz en La Habana, sumado al cese y unilateral al fuego interpuesto por las Farc y la reciente orden del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos a ese grupo guerrillero el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa se refirió al tema dándole el ‘espaldarazo’ a aquellos que no respaldan la paz, pidiendo el cese bilateral al fuego de manera definitiva.

“Ojalá que sea indefinido, pero es mucho más deseable que entre Gobierno y las Farc se pongan de acuerdo en un cese bilateral del fuego definitivo. Eso nos indicaría que muy pronto vamos a encontrar la paz, la convivencia y la reconciliación, que es lo que necesita Colombia y que tenemos que apoyar todos”, señaló Serpa.

Debido a los pronunciamientos del procurador Alejando Ordóñez en donde afirma que parar los bombardeos significa un cese bilateral al fuego disfrazado, sumadas a las declaraciones del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en contra de alguna decisiones del presidente dijo “no le gusta la paz de Santos. A todo se oponen y cada vez que hacen propuestas, estas no tienen asidero en la realidad”.

“Dicen que aman la paz pero la única que se tramita es la de La Habana. Salirse de ahí es eludir la responsabilidad; salirse de ahí es decir algo, cuando quiera que lo que están tanto de hacer es entorpecer el proceso de paz que se adelanta en La Habana”, preció el codirector liberal.

Añadió el senador Serpa que “ojalá que el Procurador y expresidente Uribe asuman comportamientos acorde a lo que quiere el país, que es no más guerra y no más bombardeos, es decir la paz”.

Compartir: