“Es un cese bilateral disfrazado”: Procurador sobre suspensión de bombardeos a las Farc

Compartir:

procurador_ordonezPara el jefe del ente de control disciplinario, “ese cese paraliza a la fuerza pública en contra de esa organización armada ilegal y le proporciona un estatus de inmunidad a sus integrantes, al igual que a las acciones criminales que adelantan”.
Ante la suspensión de los bombardeos por parte de la fuerza pública a las Farc, grupo que permanece en su recientemente decretado cese al fuego unilateral, en el marco del desescalamiento pactado en el proceso de paz de Cuba, el procurador Alejandro Ordóñez aseveró que “se repite la dolorosa historia que terminó con la masacre de 11 soldados por parte de las Farc en abril pasado”.

Agregó el jefe del Ministerio Público que la decisión que en ese momento el presidente anunció de no realizar operaciones de bombardeo contra las Farc “paralizó en alto grado las acciones de las Fuerzas Armadas y facilitó la preparación de la atroz ola de atentados terroristas ejecutada en los meses siguientes de mayo, junio y julio por parte de ese grupo”.

Concluyó entonces el derechista Ordóñez, a través de un comunicado oficial del organismo que vela por los intereses de la sociedad, que “al igual que sucedió con la primera orden de prohibir los bombardeos contra las Farc, se trata en realidad de un cese bilateral disfrazado, como en su momento lo advirtió la Procuraduría”.

El alto funcionario, de quien se dice tendría eventuales intereses electorales de mano de la oposición, advirtió, finalmente, que “la mesa de negociación de La Habana no ha llegado a un punto de irreversibilidad que asegure la firma de un acuerdo, como el propio jefe negociador del Gobierno, doctor Humberto De La Calle lo reconoció ante el Congreso de la República. Siendo así, paralizar a las Fuerzas Pública es, junto a la decisión de desmantelar la lucha contra cultivos ilícitos, una injustificada concesión a las Farc”.

Compartir: