Santos niega que suspensión de bombardeos sea un “cese bilateral disfrazado”

Compartir:

Santos-GrandeBogotá, 27 de Julio ­_RAM_  El Presidente de República, Juan Manuel Santos negó que la suspensión de bombardeos sea un cese bilateral escondido, respondiendo a las declaraciones del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado. Además, advirtió que la Fuerza Pública seguirá haciendo presencia en todo el territorio nacional y continuará con la ofensiva contra el delito y la criminalidad.

“Haremos la paz sin desproteger a un solo colombiano”, afirmó Santos durante la jornada de rendición de cuentas, denominada ‘Estamos cumpliendo’, este lunes en Ovejas.

Al intervenir en la gira ‘Estamos Cumpliendo’ en su capítulo relativo al Departamento para la Prosperidad Social, DPS, el Jefe del Estado desvirtuó versiones según las cuales la suspensión de los bombardeos constituye un cese bilateral escondido.

“Solamente podrán hacerse los bombardeos por orden del Presidente de la República. ¿Eso qué quiere decir? Que es un gesto para ir desescalando. No quiere decir que la Fuerza Pública no va a mantener su presencia en todo el territorio nacional (…); todo lo contrario, va a tener más recursos, más capacidad para perseguir a todos los que sigan delinquiendo”, aseveró el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Santos explicó que la mencionada orden “no quiere decir que la Fuerza Pública va a dejar de operar en cada centímetro de nuestro territorio”.

Y aseguró que la Fuerza Pública continuará en su labor de proteger y garantizar la seguridad de todos los colombianos.

“Nada tiene que ver el haber dado la orden que no se bombardean los campamentos de las Farc, con la actividad permanente de nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Armada, de nuestra Policía, protegiendo y garantizando la seguridad de los colombianos”, sostuvo el Mandatario.

En tal sentido, el Presidente de la República advirtió: “La Fuerza Pública mantendrá su actividad y su presencia en todo el territorio protegiendo a todos los colombianos”.

De igual modo, el Jefe del Estado reveló que le produce tristeza ver cómo cuando se da un paso con miras a la consecución de la paz, los contradictores del proceso de La Habana hacen aseveraciones para desinformar al país.

“Qué tristeza me da a mí que cada vez que damos un paso que nos acerca a la paz, surgen todos esos enemigos del proceso a desinformar al país, a decirles a los colombianos: ‘Uy, el Presidente le ordenó a la Fuerza Pública quedarse quietos, vamos a quedar en manos de los delincuentes’. Eso es absolutamente falso”.

Por último, el Presidente Juan Manuel Santos concluyó: “Es una mentira, quienes están diciendo que lo que se ordenó es un cese al fuego bilateral escondido porque nada tiene que ver”.

El Jefe del Estado estuvo acompañado en el evento por la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, y funcionarios del Gobierno Nacional.

Compartir: