Prueba grafológica de Sigifredo López salió negativa

En las últimas horas se conoció ya el resultado de la prueba grafológica que se le practicó al ex diputado del Valle Sigifredo López, la cual dio como negativa, al confrontarla con la letra que aparece en el vídeo donde se ilustra la preparación del secuestro de los políticos en el Cali.

Según Alfredo Montenegro, abogado del López, el resultado que le entregó la Dirección de Investigación Criminal y Policía Judicial DIJIN a la Fiscalía es negativa, lo cual abre las puertas para que su defendido sea dejando en libertad,

Durante esta semana también se conoció una declaración de Gustavo Álvarez, desmovilizado de las Farc, quien señaló que el hombre que aparece en el vídeo corresponde a la de alias “JJ”, quien fue quien ejecutó el asalto a la Asamblea del Valle y que años después fue abatido por la misma Fuerza Pública, lo cual desvirtúa uno de los señalamientos por parte de la Fiscalía contra el ex diputado Sigifredo López.

Lo que viene ahora, según el abogado Montenegro, es solicitarle mediante oficio que se le conceda la libertad de manera inmediata, toda vez que las pruebas que mantiene en los calabozos del CTI al ex diputado, se han ido desvaneciendo.

Por otro lado, presentar a como defensa ante el ente acusador es una declaración del subversivo Reynaldo Valencia alias “El Cabezón”, quien sería definitivo en este proceso en conocer realmente quienes perpetraron el secuestro y posterior asesinato de los once diputados del Valle.

Otro de los testimonios a considerar como defensa del ex dipuitado es el testimonio del senador Luí Fernando Velasco, que podrían desvirtuar los señalamientos contra López.

También señaló que será recepcionado el testimonio del senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, como una de las pruebas para desvirtuar los señalamientos contra López.

Compartir: