Langlois será liberado el próximo miércoles

El periodista francés Romeo Langlois, cautivo de las Farc desde hace un mes, será liberado el 30 de mayo, de acuerdo con un comunicado difundido por el grupo guerrillero.

“La liberación del periodista francés Romeo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo”, indicó el Frente 15 de las Farc en un comunicado divulgado la madrugada de este domingo.

Las coordenadas del sitio de la liberación “serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria” integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la ex senadora Piedad  y un delegado del gobierno de Francia, agregó el breve comunicado divulgado en la página de internet “Resistencia”, que suele difundir pronunciamientos de la guerrilla.

Ya el sábado temprano, la ex senadora Córdoba había dicho que sólo esperaba que las Farc revelaran el día de la entrega del reportero y que un delegado de Francia llegará al país para proceder a la liberación del periodista.

“Me devuelvo ya” a Colombia, dijo Córdoba en breve diálogo telefónico con The Associated Press desde México, donde se encuentra trabajando para su programa “Causa Justa” que transmite la cadena de televisión Telesur. No ofreció otros comentarios.

El comité Internmacional de la Cruz Roja en Colombia anunció que ya tiene listo el protocolo de seguridad para la liberación del periodista francés Roméo Langlois.

Este domingo en la tarde se realizará una reunión de los miembros del Circ con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para socializar dicho protocolo.

Se espera que, una vez conocido el procediento, las Farc den a conocer las coordenadas del sitio en donde será liberado el comunicador franés, secuestrado hace un mescuando cubría una operación antidrogas.

 

Compartir: