El cese de bombardeos es una buena noticia para la paz del país: Rodrigo Granda

Compartir:

La Habana, 26 de Julio_ RAM_ La guerrilla de las Farc calificó como positivo el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos contra sus campamentos, lo que demuestra, según ellos, la voluntad de las partes para desescalar el conflicto.

Sin embargo, Rodrigo Granda, negociador de las Farc, advirtió que se debe evitar “repetir acontecimientos pasados” para seguir avanzando hacia la firma de un acuerdo.

“Esta es una buena noticia para la paz del país. Se registra un avance muy bueno en materia de correspondencia del presidente Juan Manuel Santos a la determinación de las Farc de desescalar el conflicto con el alto al fuego unilateral“, afirmó Granda.

Mientras tanto, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’ expresó a través de su cuenta de Twitter que la “suspensión de bombardeos es el primer paso importante del gobierno para el desescalamiento, pero debe evitar repetir acontecimientos pasados”.

Esta es la segunda vez que el Gobierno ordena un cese a los bombardeos, luego de la primera declaratoria de un cese unilateral del fuego que declaró la guerrilla en diciembre de 2014 y que se extendió por 5 meses.

Compartir: