Dos muertos y nueve heridos dejo como resultado en tiroteo en cinema en EE.UU.

Compartir:

Un hombre solitario de 59 años, abrió fuego el jueves en un cine de Lafayette, Luisiana, en el sur de Estados Unidos, dejando dos muertos y nueve heridos antes de suicidarse tras ser cercado por la Policía.

El jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, dijo que el atacante -a quien identificó como John Russel Houser, de 59 años- tenía intención de huir pero al verse cercado por la Policía regresó al cine y se suicidó.

«Aparentemente su intención era disparar y luego huir», señaló el jefe policial en una conferencia de prensa.

Craft indicó que Houser realizó al menos trece series de disparos con un arma semiautómática en el cine, donde había unos 100 espectadores viendo la película «Trainwreck», dejando dos muertos y nueve heridos.

Asimismo, la policía identificó a las víctimas mortales como dos mujeres blancas como Mayci Breaux (21) que murió en la escena, y Jillian Johnson (33), que falleció en el hospital.

De los nueve heridos, siete permanecían hospitalizados, uno en condición crítica.

Craft calificó a Houser como «una especie de vagabundo», originario de Alabama, que se encontraba en Lafayette desde principios de mes y que se hospedaba en un motel de esta ciudad, donde la Policía halló una colección de lentes y pelucas.

También indicó que Houser había cambiado las placas de su auto, que estaba estacionado cerca del cine. Además que tenía antecedentes de incendio provocado y por vender alcohol a un menor.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que no parecía que las víctimas hubieran sido seleccionadas y que los habitantes de Lafayette estaban asimilando este «acto de violencia al azar».

«Nunca hay una buena explicación. En este caso, la explicación tendrá menos sentido que en otros», indicó el gobernador.

Los testimonios sobre el incidente relatan escenas de pánico en el cine, donde los tiros comenzaron media hora después de iniciada la proyección de la película.

Compartir: