Se adjudicaron contratos irregulares en Alcaldía de Clara López: testigo en caso “carrusel”

Compartir:

En medio de las declaraciones el excontratista Manuel Sánchez implicado en el escándalo del “carrusel de contratos”, aseguró que durante la administración temporal de Clara López en la Alcaldía de Bogotá, se habrían realizado adjudicaciones irregulares también de contratos.

De acuerdo con lo que declaró Sánchez, las irregularidades se presentaron en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), y en los que estarían implicados otros exfuncionarios distritales.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se interrumpieran estas declaraciones, tras explicarle al Juez que lleva el caso, que la intención es no afectar las investigaciones que se adelantan sobre este nuevo episodio de corrupción.

Sánchez quien es uno de los testigos claves de la Fiscalía en este caso, dijo que el abogado Álvaro Dávila era una de los jefes de esa “empresa criminal” que se conformó para desfalcar a la ciudad a través de la adjudicación irregular de contratos, en su mayoría relacionados con malla vial.

“La instrucción que me dieron tanto Julio Gómez como Emilio Tapia es que todo lo que hiciéramos tenía que pasar por el filtro de Álvaro Dávila… Quienes firmaron los contratos y en este caso el grupo Nule son los que saben del pago de esas comisiones” precisó.

El excontratista manifestó que el abogado Dávila fue uno de los beneficiados de la entrega de comisiones como resultado de esta escándalo de corrupción.

“El doctor Dávila en lo que yo he denominado la empresa para delinquir, pues él asesoraba y organizaba como uno de los jefes de esa empresa criminal… He tenido la oportunidad de ser citado por la Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura me citaron por las investigaciones que se adelantan por el “carrusel de la contratación” contra Álvaro Dávila” precisó.

Compartir: