Partido Liberal sostiene que avales no se han otorgado ‘a dedo’

Compartir:

Héctor Espinosa, secretario general del Partido Liberal aseguró que la entrega de avales ha sido transparente ante las críticas que han surgido respecto a este tema.

«Acá los avales no se han otorgado a dedo, ni los gana quien más grite. Ha sido un ejercicio nacional de constante consenso», sostuvo Espinosa.

En ese sentido dijo que desde hace meses se implementó una plataforma con tecnología de punta que garantizaba la transparencia del proceso, de tal forma que no recibieran avales aquellos precandidatos investigados.

Por eso la colectividad recordó que han entregado el 95% de los avales y en ninguno de ellos «hay personas con deudas ante los entres de control», agregó el secretario.

El pronunciamiento se dio luego que Jorge Homero Giraldo, candidato de esa colectividad a la Gobernación del Valle del Cauca, renunciara a su postulación y asegurara que había obstrucción y sabotaje en el proceso de entrega de avales por parte de algunos líderes de ese partido, entre ellos Fabio Arroyave, representante a la Cámara.

Compartir: