En medio de polémicas Cambio Radical otorgó aval a candidato en el Meta

Compartir:

dario-vasquezDarío Vásquez exgobernador del Meta y actual candidato para repetir la administración departamental, recibió finalmente el aval por el partido Cambio Radical, lo cual generó polémica debido a que el aspirante tendría varias investigaciones en curso.

El exgobernador no tenía la seguridad de contar con el aval de alguna colectividad por lo cual recogió firmas para poder hacer oficial su regreso a la Gobernación, sin embargo a última hora el partido político le dio su respaldo.

Según reveló el diario El Espectador, el candidato tendría 15 procesos abiertos en la Fiscalía en su contra por usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito, delitos contra la administración pública, injuria, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos, en los cuales no se ha comprobado su presunta culpabilidad.

Debido a esto el candidato ha señalado que de igual manera hay varios procesos en la Fiscalía por injuria y calumnia debido a los señalamientos en su contra por supuestos nexos con un narcotraficante, lo cual hasta el momento no ha sido comprobad.

Por su parte la Contraloría que había abierto un proceso en su contra por aparentemente haber incurrido en sobrecostos a la hora de adquirir un predio, decidió absolver al candidato por no encontrar pruebas en su contra.

Compartir: